Toma de Tenochtitlan

Las Alianzas:

Hernán Cortéz fue el conquistador de México, antes de comenzar su conquista hacia Tenochtitlan, Se reunio con 30 pueblos de totonacas y formo alianzas para apoderase de la capital de los aztecas. Los totonacas dieron 13000 guerros para derrotar al Imperio Mexica. La alianza fue realizadas y ayudaron a los Españoles, ya que al conquistar Tenochtitlan, los pueblos totonacas serian liberados.

Llegada a Tenochtitlan:

Cuando Cortés llego al Valle de México llego con un ejercito conformado por 400 españoles, 3000 tlaxcaltecas, y 40 caballos, al entrar a la cuidada de Tenochtitlan fueron bien recividos por Moctezuma que se entontraba con inferioridad de condiciones, y este ejercito se alojo en el palacio del padre de Moctezuma.

La Masacre:

Alvarado soldado cuel y despiadoso inicio el ataque en un dia de fiestas cuando los aztecas estaban adorando a un dios. En esta fecha todos los nobles del imperio se reunian. En este momento fue cuando se inicio el ataque de los españoles que fue devastador ante los aztecas ya que perdieron a mucha gente importante para ellos como sacerdotes y jefes militares.

Muerte de Moctezuma:

Al regresar Cortés al la cuidad entro al palacio para tener cautivos a Montezuma y a sus hijos, ya que ahi se podian defender de cualquier ataque de los aztecas. En un intento de paz Cortés le dijo a Moctezuma que subiera a hablar con el pueblo para tranquilizarlos, esto hizo Moctezuma pero por el susto del pueblo lanzaron piedras hacia Moctezuma,hiriendolo de gravedad, que tres dias despues trajo la muerte a Moctezuma.

Noche Triste:

Cortés abandono Tenochtitlan despues de haber perdido muchos soldasos en guerras y se refugiaron en Otumba. Esta perdida de tanto aliados como españoles hizo una perdida para conquistar Tenochtitlan. Perdieron a demasiados aliados, y ademas perdieron todo lo que habian dejado en Tenochtitlan.

La Toma de Tenochtitlan:

Cortés reorganizo su ejercito y fue a la conquista de Tenochtitlan. Este ejercito estaba mas preparado que el anterior logrando la victoria sobre el Impero Azteca esto hace que la historia en el pueblo, cambie y todo los sobrevivientes terminaron esclavos o fueron asesinados alfrente del ejercito de Cortés. El 13 de agosto se firma la rendicion ante los españoles. Dandoles el poder absoluto de Tenochtitlan.

1 comentario (+add yours?)

  1. efren romero acuña
    Jun 25, 2011 @ 03:23:03

    Efrén Romero Acuña Director del Centro de Estudios Históricos de Xochimilco
    Terrible omisión y descuido de los científicos y autoridades mexicanas encargadas de proteger nuestros recursos naturales y culturales, al dejar devastar Xochimilco y principalmente la chinampas que por ser antrópicas (hechas por las manos del hombre) y contar con más de 2000 años deben ser catalogadas monumentos arqueológicos y algunas aún vivas.
    Las chinampas son un medio agrícola único en el orbe, la sustentabilidad es perfecta ya que rinde tres cosechas al año de productos variados y puede ser considerada la primera industria de tecnología agropecuaria, la más avanzada tecnológicamente del mundo.
    Xochimilco debería ser considerado una de las maravillas del planeta y aún vivo ¡
    Es increíble que las autoridades dejen construir viviendas sobre las chinampas es como! fabricar casas sobre el templo mayor o Chichen Itzá¡
    Se debe considerar que estas zonas son lugares de recargas freáticas, controladores del clima, casa de especies únicas en el mundo.
    Las invasiones a la chinampería por parte de grupos en el poder político y administrativo de personas que gozan de impunidad en sus actividades depredativas o quieren imponer proyectos futuristas que agreden a estos lugares, son un verdadero dolor de cabeza al no darse cuenta que podrían afectar y ya están dañando la salud de los que habitamos el valle de México .
    Las miles de descargas de aguas negras de casas habitación están contaminando y matando principalmente a Xochimilco y esta agua contaminada se extrae de los posos sobre el periférico, está muy contaminada por lo que debe estar involucrada la Secretaria de Salud además de la de Medio Ambiente ,Turismo PGR,CONAGUA , CONACULTA, INHA,CENAPRED. Derechos Humanos, la UNESCO y otras más.
    Podríamos ser la generación que acabe con milenios de una zona que probablemente fue la madre de una Nación productiva y sustentable, como poco a poco se ha ido demostrando con los hallazgos arqueológicos en las zonas
    No quedemos como los villanos e incompetentes Salvemos Xochimilco el patrimonio cultural de la Humanidad y los humedales que son garantía de un futuro mejor.
    Por cierto, asemos una referencia los Aztecas no fueron los que realizaron las chinampas como lo vemos en algunos canales de TV como History Chanel y otros; el vergel o central de producción de abastos de Mesoamérica fue la zona lacustre de la cuenca del Anáhuac, un estado que ya existía con directrices administrativas de alto rango mucho antes de su llegada.
    Lo que es maravilla para muchos de afuera es apatía o desinterés para los de adentro.
    Muchos informantes gastan tinta, saliva e imagen en naderías salvar estas zonas es más importante, busquemos hacer un gran grupo con todo tipo de activistas sociales y comunicadores y revertir la devastación que día a día se realiza principalmente en el Santuario Histórico Cultural de Xochimilco.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: